DANZAS INFANTILES
¡Danzas para los chic@s!
Inscripciones 2023
Tenemos las mejores opciones para el crecimiento psíquico motor de tu hij@.
Elegí la mejor opción y viví con ell@s un mundo de arte, alegría y conocimiento.
Baby class
La actividad para las babies está compuesta de varios ejercicios, elementos y juegos coreográficos. A través de cuentos y dibujos ayuda a desarrollar en l@s niñ@s fantasías que luego llevan al movimiento de danza. ¡Proporciona muchos beneficios para su formación integral!!
El Ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.
El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, para los niños. – El ballet es un ejercicio muy rígido, que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.
- Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.
- Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.
- Hay siete movimientos básicos en esta danza clásica: saltar, estirar, doblar, elevar, girar, deslizar y lanzar o precipitar.
Ballet clásico infantil
A través del Ballet clásico se adquiere mayor concentración a nivel psíquico, flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico, por ello, se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, entre los 3 o 4 años, momento cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.
El ballet es un ejercicio muy rígido que exige y enseña disciplina tanto física como mental ayudando en paralelo en el desarrollo de la personalidad y la sensibilidad permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad, mejora la autoestima, reduce síntomas de estrés o ansiedad y mejora la confianza en sí mismo. Hay siete movimientos básicos en esta danza: saltar, estirar, doblar, elevar, girar, deslizar y lanzar o precipitar.
Hip Hop
Este baile denominado Hip hop ayuda a mejorar la expresión de los sentimientos. Sus movimientos no son tan rígidos como los de otros estilos y permite gran libertad a la hora de bailar, por todo esto, alivia tensiones y da rienda suelta a la creatividad a la hora de moverse.
No es un baile individualista, todo lo contrario, se suele practicar y entrenar el comportamiento de los valores a nivel de trabajo grupal. El hip-hop fomenta el trabajo en equipo, es un espacio donde aprenderán a compartir y apoyar a sus compañeros.
Ritmos Urbanos
Clase destinado a chicos/as, Ritmos Urbanos es la suma de diferentes estilos como el Hip Hop, Funky, Vogue, Dance Hall, entre otros.
Es una disciplina en la que intervienen todas las partes del cuerpo con movimientos de manos y brazos combinados con movimientos de piernas y caderas, ejercicios acrobáticos y de destreza física. Se trabajan técnicas de disociación y consciencia del propio cuerpo, el ritmo, la postura corporal, la pertenencia al grupo y el trabajo en equipo, todo ello en el mejor de los ambientes para que se diviertan y disfruten bailando, estimulando la creación, combatiendo la timidez, la introversión y aprendiendo las coreografías de sus artistas favoritos.
Danza Jazz Infantil
La clase de iniciación a la danza jazz para infantiles se desarrolla sobre la técnica de la danza clásica y se trabaja: correcciones de posturas, elongación, equilibrios, giros, saltos, diagonales, coordinación, rítmica musical, preparación física y secuencias coreográficas, todo con diferentes estilos, haciendo que la clase sea entretenida, dinámica y con mucha energía.
Para probar una clase GRATIS SIN CARGO comunícate con nosotros ahora por WHATSAPP
Suscribiste al curso elegido, abonando la matricula y la cuota mensual luego te enviaremos el protocolo y las normas de alumnos regulares.
Sepas más sobre la danza en los niños
La danza para niños es un instrumento clave para el crecimiento de nuestros hijos. Cuando los chicos crecen desde temprana edad practicando la danza añaden instrumentos que ayudan a su agilidad mental y física debido a que se potencia el equilibro, y la consciencia sobre su cuerpo. Esta actividad tiene también un fuerte impacto en la evolución de su creatividad e imaginación
Los primeros años de vida de los niños son cruciales para su desarrollo en relación a aspectos físicos, psicológicos y sociales, es en esta primera etapa, cada infante adquiere todas las capacidades necesarias para fundar las bases para poder interactuar sanamente en el mundo.
El desarrollo implica una sucesión de cambios que van incrementando en complejidad de manera de lograr un progreso en sus habilidades en el área motora y socio-emocional, entre otros.
El desarrollo del niño un soporte clave
El crecimiento de los niños puede enmarcarse en 3 fases, primera Infancia que comprende de 1 a 3 años, Infancia temprana de 3 a 6 años y la segunda infancia de 6 a 12 años.
Dentro de la primera fase el niño comienza a jugar iniciando como consecuencia la socialización y nace su curiosidad que impulsa su área motora. Dentro de la segunda fase aparece mayor independencia y dominio del movimiento, aquí también logra disfrutar más de la compañía con otros niños con quienes crece compartiendo juegos de manera natural.
Finalmente, en la tercer y última fase la imagen adquiere mayor relevancia la imagen sobre sí mismo al intentar ganar amistades, su círculo social comienza a ser tan importante como para influir en la configuración de su identidad y cuenta con una maduración casi completa del sistema nervioso que le permite realizar más movimientos.
¿Como influye la danza?
Varias investigaciones han demostrado que mediante la práctica de la danza ha marcado una diferencia en niños con problema de comportamiento han mejorado el mismo significativamente.
La danza para niños es un instrumento de expresión por medio del movimiento que los ayuda a amarse a sí mismos aumentando su autoestima.
“Según investigaciones del Departamento de Psicología de la Universidad de York (Reino Unido), los bebés ya nacen con una tendencia innata a moverse con ritmo, como respuesta a la música”
Adicionalmente se ha comprobado importantes beneficios para aquellos niños con diferentes discapacidades mejorando notablemente su calidad de vida.
Anotate ahora a una de nuestras clases por email o whatsapp