La danza jazz o también denominado baile moderno combina diferentes estilos como el funky,, el charleston y el claqué. Tiene su origen en Estados Unidos y los movimientos de la danza jazz suele parecerse al ballet clásico.

Este tipo de danza es muy expresiva y aquellas personas que la realizan tienen que coordinar con bastante ritmo cada uno de los movimientos que ejecutan. La coordinación es una de sus principales características. Hay varios estilos de danza jazz: estilo clásico, moderno, teatral, funky, fusión, etc.

Muchos de los bailarines de danza jazz tiene una base técnica en el baile clásico pero esto no quiere decir que las personas que se animen a aprender este tipo de danza tenga que tener conocimientos previos.

Jack Cole es conocido como el padre de la danza Jazz. Llevó a cabo numerosas coreografías alrededor del mundo entre las que se encuentra “El hombre de la Mancha”, “Luces de Candilejas y “Les Niñas”. Otras figuras importantes de este tipo de baile fueron Katherine Dunham que creo su propia escuela llamada Katherine Dunham Dance o el bailarín Eugene Louis Facciuto.

Con el paso del tiempo ha aumentado el número de academias que desarrollan la danza del vientre y el número de inscripciones para aprender este nuevo estilo de danza.

En Andalucía hay dos grandes escuelas situadas en la costa del Sol, concretamente, Marbella y Fuengirola. Estas escuelas dedicadas a la danza de jazz están dirigidas a todo tipo de público, niños, jóvenes y adultos y a su vez cuenta con grupos de diferentes niveles.

Una de las escuelas más prestigiosas que imparten clases de danza jazz es Alvin Ailey. Esta escuela se llama así por el bailarín y coreógrafo Alvin Ailey. Entre sus trabajos podríamos destacar “Blues Suite”, “Mass” o “Revelations”. Ailey fue el primer coreógrafo galardonado por el City Collegue de Nueva York.

NUESTRAS CLASES : martes y jueves 19hs  INSCRIBIRTE
× ¿Como podemos ayudarte?