La danza para los adultos mayores.

**Mantenernos activos es fundamental para poder disfrutar de una buena salud a cualquier edad**

¿Porque la danza para los adultos mayores? Es hora de aceptar y quebrar viejos tabúes. El baile no es solo cosa de jóvenes, por eso aquí planteamos una didáctica diferenciada para desarrollar con nuestros ansíanos. El movimiento simple combinando con la música en una dinámica paulatinamente equilibrada trae inmensos resultados positivos en la adaptación de ellos para la actividad. Tales beneficios como: recuperar la buena forma, la alta estima, recompone el grado de alegría y la motivación para seguir viviendo, armoniza y además es una excelente medicina preventiva para evitar enfermedades varias de esta etapa de la vida.

 

Con el envejecimiento, las personas mayores suelen hacerse más dependientes ya que aparecen limitaciones causadas por el paso de los años. La danza para los mayores es una excelente oportunidad para alcanzar cambios y mejoras en la calidad de vida.

¡MUY IMPORTANTE! 

La edad causa deterioro físico que puede retrasarse con el hábito de practicar ejercicio. Ciertamente, el ritmo de vida de las personas de edad avanzada cambia y no pueden moverse con la misma agilidad y rapidez que antes. Lo más recomendable es que continúen realizando sus actividades cotidianas para seguir conservando su destreza natural.

PRÁCTICA LA DANZA PARA MAYORES

La práctica de actividad física tiene múltiples ventajas y no sólo a nivel físico sino también en lo mental y emocional, lo que les ayudará a afrontar esta etapa de la vida con mayor optimismo y valor. Existen estudios que señalan que la adherencia a programas de actividad física retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas propias de la edad.

CARACTERISTICA DE LA ACTIVIDA

Creamos una actividad pensado para este segmento de edad con las principales caracteristicas:

  • Llevar la danza a los adultos mayores
  • Horarios de la actividad siempre por las mañanas.
  • Clase accesible y dirigida para facil adaptacion.
  • Flexibilidad, cardio respiratorio, fuerza y amplitud articular.
  • Contenido musical desde los años 60 a la actualidad.
  • Para un publico adulto mayor de 60 años en adelante. 
  • Ropa comoda: Remerita, pantalones sueltos con zapatillas o descalzos.

 

Este programa de la danza para adultos está diseñado específicamente para acompañar al adulto mayor y darle más prestigio a esta etapa de sus vidas.
Las clases son dictadas por la plataforma ZOOM. Tienen como objetivo mejorar las capacidades funcionales, la fuerza muscular, la resistencia muscular y cardío respiratoria, la flexibilidad y la autonomía. Creadas desde lo recreativo y fomentando la interacción y contabilización de los participantes.Actividad idealizada y

proyectada por la profesora titular Maria Marta Loccizano

¿Te gusta?  COPIA EL LINK Y COMPARTI con un familiar o inscribite a la actividad. 

 

× ¿Como podemos ayudarte?