Clases de Ballet en BALAIO, un lugar donde podes entrenar, perfeccionarte y lograr que con la danza tu cuerpo alcance otro nivel.

Las etapas y niveles de las clases de Ballet en Balaio 

  • Baby Class  Ver Mas 
  • Ballet Infantil  Ver Mas
  • Ballet Introductorio
  • Ballet Nivel 1
  • Ballet Nivel 2

 

El Ballet es una disciplina que requiere el control casi absoluto del cuerpo. Debido a su alto grado de exigencia es que se recomienda que empiece a practicarse desde una edad muy temprana (entre los 3 y/o 4 años) donde el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad los movimientos y técnicas de la danza.

Esta expresión artística presenta un grado de exigencia elevado particularmente en dos espacios:
 Espacio físico debido al nivel de flexibilidad, coordinación y ejecución de todos los movimientos en total armonía requerido,
 Espacio psíquico, originado por la necesidad elevada de concentración requerida

El Clásico además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, en particular, su nivel de exigencia ayuda a los niños en el desarrollo de su personalidad, facilita el fluir de los sentimientos con libertad, mejora la autoestima y en consecuencia la confianza en sí mismo reduciendo en paralelo la ansiedad.
Hay siete movimientos básicos en esta danza clásica: saltar, estirar, doblar, elevar, girar, deslizar y lanzar o precipitar.

Ballet Adultos

Las clases

ON LINE  Y   PRESENCIAL

En las clases de ballet se utilizarán elementos esenciales de la técnica evidenciando las diferencias que estipula cada una de las etapas de aprendizaje y el nivel que este transitando el/ la estudiante.

Beneficios

  1. Los movimientos mantienen el tejido flexible, esto, sumado a la presión sobre los huesos permite en personas mayores mantener la elasticidad de los huesos ayudando en consecuencia a prevenir la osteoporosis.
  2. Ayuda a incrementar la estabilidad y en consecuencia reducir las caídas.
  3. El movimiento no solo otorgara mayor agilidad, sino que también tonifica y alarga los músculos
  4. La elasticidad buscada y requerida para las clases produce una mejor circulación sanguínea disminuyendo dolores musculares.
  5. Mejora la postura como consecuencia de un trabajo muscular de la espalda.
  6. Aumenta el nivel de concentración, debido a la necesidad de articulación en forma simultanea de diferentes miembros del cuerpo en armonía con la música.
  7. La mejor postura, la elasticidad y la tenacidad de los músculos ayudan a mejorar el equilibro, la coordinación de los movimientos y en consecuencia reducir las caídas.

 

Anotate ahora a una de nuestras clases por email o whatsapp

    × ¿Como podemos ayudarte?