Salsa y Bachata

La primera, Salsa muy popular que cuenta con diferentes estilos como “estilo cubano”, “estilo Los Angeles”, entre otros.
La Salsa Cubana es uno de los estilos más complejos debido a la diversa cantidad de pasos, impulsada inmensamente en Cuba y expandida ampliamente a varios países de America del Norte, America Central y America del Sur.

La Bachata una danza que nace en República Dominicana caracterizada por movimientos ondulares y circulares. Actualmente podemos identificar dos estilos, Bachata dominicana y Bachata urbana ambas conocidas en todo el territorio latino.

Estas danzas son un fenómeno que entusiasma a bailarines aficionados como a profesionales

Entre giros, pasadas, movimientos de hombros y ondulares con muchos enlaces de bazos tramados a una sintonía constante con la música, atrapa los ojos de quien ve. Día a día convoca e incrementa apasionados alrededor de todo el mundo.

 

La Salsa 

Estilo Cubano es un género musical bailable resultante de la síntesis del son cubano y otros instr

umentos de percusión, así como también de la canción y el acompañamiento, que lo usan como ritmo común para sus propias frases.

Estilo en linea tal y como su nombre indica en la salsa en línea, se baila en línea, valga la redundancia. La chica se desplaza por una línea imaginaria en el suelo y el chico intercambia la posición con ella mientras bailan. En cambio la tradicional salsa cubana se caracteriza por bailarse trazando círculos

Bachata

 

Dominicana La bachata dominicana es una expresión musical bailable, nacida de la fusión del ritmo del bolero con el de otros géneros musicales afroantillanos como el son cubano, el chachachá y el merengue

Urbana es la fusión entre bachata, street-dance y hip-hop.
Los componentes fundamentales son la mezcla de movimientos rápidos de la bachata y cadencia de street dance, así como la actitud callejera del Hip Hop.
Se agregan además los cambios de direcciones y los giros.

 

 

Beneficios

1. El baile en pareja es un excelente ejercicio aeróbico2. Ayuda a sociabilizar y en consecuencia otorga mayor seguridad y extroversión a la persona.
3. Mejora la musculatura, los reflejos y la flexibilidad
4. Ayuda a evitar el envejecimiento del cerebro
5. Permite combatir el estrés
6. Al bailar conectando con otro debemos indefectiblemente trabajar y aumentar la empatía
7. La coordinación requerida se incrementa y en consecuencia se necesita mayor nivel de paciencia ya que los tiempos de aprendizaje no son iguales para cada persona.
8. Incrementa la confianza en los demás. El bailar en pareja implica un nivel de entrega que no pude darse sin la confianza en el otro.
9. Ayuda a desarrollar la comunicación no verbal todo baile en pareja es de a dos y esto requiere durante la música un entendimiento entre los participantes únicamente corporal.
10. Permite afianzar el sentimiento y el trabajo en equipo

 

 

Anotate ahora a una de nuestras clases por mail o whatsapp

    × ¿Como podemos ayudarte?