[vc_row el_position=”first”] [vc_column] [vc_column_text el_position=”first last”]

reggaetonREGGAETON

Una clase muy divertida y con mucha energía.

Entrada en calor con movimientos de las estructuras articulares del cuerpo, dando énfasis en lo rítmico en todo el cuerpo. Trabajo de caderas, pelvis y disociaciones con repeticiones básicas. A través de secuencias se va implementando la enseñanza de pasos básicos hasta llegar a  lo mas complejo.Para finalizar una secuencia coreográfica

 

 

 

kizombaKIZOMBA

Kizomba, es una palabra que viene de Kimbundo y significa fiesta/baile. La Kizomba es un género musical de origen antillano, pero fue en Cabo Verde y Angola, dos países africanos, excolonias portuguesas donde la Kizomba gano su éxito. En su comienzo, la Kizomba prácticamente sólo se extendió por los países luso parlante de África, pero posteriormente (favorecido por la inmigración) llegó a Europa, Estados Unidos, Brasil, donde cada vez hay más países con grandes comunidades de kizomberos: apasionados de este género musical y de su baile).

 

 

 

 

[/vc_column_text] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row el_position=”last”] [vc_column width=”1/2″] [vc_accordion el_position=”first last”] [vc_accordion_tab title=”JAZZ”] [vc_column_text el_position=”first last”]

El modern jazz es una de las técnicas contemporáneas más actuales y formativas ya que contiene elementos del clásico, contemporáneo y de las danzas urbanas. La clase es una introducción al conocimiento del cuerpo y sus posibilidades de movimiento, espaciales y rítmicas, a través de ejercicios y combinaciones coreográficas estructuradas técnicamente.

Se trabaja la utilización del espacio, los ritmos sincopados y se desarrollan secuencias coreográficas donde el alumno transita diferentes estilos como modern jazz, theatre dance y lyrical jazz.

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [vc_accordion_tab title=”AFRO”] [vc_column_text el_position=”first last”]

En esta clase se recrea artísticamente lo cotidiano primitivo extrayendo de esta forma nuevos movimientos de estética afro.
A través de la energía extraída de la acción de la cosecha, la guerra, del movimiento del océano, de los árboles, la tierra, el barro, el fuego, el aire, los animales, Lo femenino y lo masculino sea los movimientos más primarios y oriundos conforman la actitud pretendida.
Como Claudio de Oliveira tiene una fuerte influencia por su formación en danza contemporánea consigue y transforman lo étnico del afro a un lenguaje más actual.
Afro es una palabra derivada de la connotación de lo heredado de la cultura africana.

Clase: 40’minutos de preparación corporal con trabajos de fortalecimiento del tono muscular. Conciencia de la movilidad de la columna vertebral. Aprendizaje de elementos de la mitología africana. Coreografías.
Es muy importante estar con los reflejos en alerta y atentos ir aceptando las complejidades, sin perder la estética de la danza afro.

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [vc_accordion_tab title=”BACHATA”] [vc_column_text el_position=”first last”]

La bachata es un género musical bailable sensual, romántico y rítmico, originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, hibridado con otros estilos como el Son cubano, bolero son y el merengue.
La clase consiste en un segmento de inicio trabajando la estructura básica del baile con movimientos simples, un segmento didáctico donde se desarrolla lo aprendido y una vuelta a la calma.

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [vc_accordion_tab title=”DANZA JAZZ para niños”] [vc_column_text el_position=”first last”]

“El espíritu de la danza no tiene color, no tiene forma definida, ni talla. Pero tiene el poder de la unidad, la fuerza y la belleza que llevamos dentro.”
La danza es el espejo que refleja lo imposible hecho posible, para que todo el mundo pueda tocarlo, sentirlo y experimentarlo. Nuestro ritmo es el sonido de nuestro corazón. Cada uno de nuestros movimientos revela la historia de la humanidad. Es el elemento en el cual el espíritu humano puede abrazar la libertad absoluta. Cada vez que nuestras manos tocan, ocurre algo hermoso. Lo que el alma recuerda, el cuerpo lo manifiesta a través del movimiento.

Es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño al satisfacer su necesidad de expresión y creación. A través del conocimiento de su propio cuerpo lo acompaña para descubrir sus múltiples capacidades de movimiento de acuerdo con su estado evolutivo y su nivel de rendimiento. Canaliza de esta manera su potencial creativo y energético.

Clase: Disociación. Entrenamiento físico. Estiramiento. Centro – barra
Diagonal técnica. Coreografía

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [vc_accordion_tab title=”SALSA”] [vc_column_text el_position=”first last”]

El estilo cubano se baila haciendo círculos. Muchas figuras pueden, sin embargo, ser ejecutadas en parejas; por otro lado, las figuras ‘empaquetadas’ y la guía dominante de los hombres determinan la imagen del baile. El estilo cubano, fue bailado originalmente «en Sincopa» (Son tradicional) y en las regiones occidentales generalmente (fue bailado) «en 1».Se tiene que considerar que como es un estilo callejero y fácil de aprender.

La clase consiste en un inicio el aprendizaje de la estructura básica del baile con movimientos simples en un segmento didáctico donde se desarrolla lo aprendido tratando de involucrar en los pasos coreográficos una tendencias genuina de la cultura popular de Cuba.

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [/vc_accordion] [/vc_column] [vc_column width=”1/2″] [vc_accordion el_position=”first last”] [vc_accordion_tab title=”SAMBA”] [vc_column_text el_position=”first last”]

Etimológicamente la palabra samba proviene de “semba” vocablo angoleño que quiere decir ombligo.
Refiere a un tipo de batuque. Así visto y generalizado para toda la música realizada por los descendientes africanos en Brasil en la época colonial. Da origen a la danza de “ombligada” o “samba de roda”, que se bailaba en las senzalas – casa que albergaba a esclavos – y terreiros – espacios al aire libre – de las haciendas en los momentos de festividad.
Típicamente afro-brasileño es bailado hoy con el furor del carnaval en los salones, en las calles y donde surja bajo sus diferentes formas, géneros y estilos teniendo como protagonistas a lindas mulatas y passistas sincretizados en una performance.

Clase: En las clases se verá un panorama del samba, desde su origen hasta la actualidad. Transformaciones y tendencias. Paso básico. Expresión popular a través del cuerpo marcando sus diferencias en el espacio histórico y regional: gestualidad carioca y bahiana, lo masculino y lo femenino.
Se estudiarán los siguientes tipos de samba: de batucada, de enredo, pagode, de raíz, partido alto, funk , samba reggae, samba axé.

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [vc_accordion_tab title=”LAMBADA – ZOUK”] [vc_column_text el_position=”first last”]

Baile en pareja. Derivado directo de sensual lambada. Con el correr de los años evolucionó y transformó estéticamente su forma de bailar. Pasó por varios momentos de adaptación por influencia de otros géneros o estilos musicales tales como el axé music, la música flamenca, reggaeton, etc. Hoy se baila con la música denominada “zouk”, kizomba, originaria deAfrica y Antillas Francesa.

Sincretismo de movimientos desarrollados durante años en ella se ven claramente reflejados elementos del forró y del maxixe.

Clase: elaboración de los pasos básicos por separado. El alumno tiene acceso a la información que necesita para ir evolucionando gradualmente para compartir el baile con su compañero. Gestualidad. Actitud femenina de la cabeza. Movimientos ondulatorios del torso y cintura que dan como resultado este seductor y exótico.

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [vc_accordion_tab title=”GYM LATINO”] [vc_column_text el_position=”first last”]

Gym Latin Dance es una clase divertida donde podrás moverte al ritmo de los diferentes estilos,
La clase consiste en una entrada en calor con movimientos articulares simples, un segmento de aprendizaje y trabajo de coreografías, por último un trabajo muscular con abdominales, piernas y glúteos y una vuelta a la calma con estiramiento y relajación de la musculatura trabajada.

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [vc_accordion_tab title=”AXÉ MUSIC”] [vc_column_text el_position=”first last”]

Género musical que fue popularizándose en los años ’80, en Bahía. Ritmos del recóncavo que, sumados a los ritmos del folklore brasileño dan como resultado este genero con mucha energía, sensual y divertida. Se baila en todo Brasil, mas sus máximos exponentes son bahianos y mayormente creadores de las coreografías que movían al país. Grupos representativos: É o tchan, Harmonía do Samba, Tchakabum, Terra Samba, Cia de Pagode, Ivete Sangalo, actualmente: Fantasmão, Suingue do Gueto, etc.

Clase: Coreografías elaboradas ludicamente sobre las canciones. Generalmente tiene un contenido sugerente y atrevido. Movimientos fuertes de cadera, cintura, marcación acompasada de los pies (paso básico de roda, funk, forró, afro, jazz, etc.); y como decíamos antes lo que la letra de la canción vaya exigiendo.
Óptima para mejorar el trabajo aeróbico y la coordinación motora de todo el cuerpo.

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [vc_accordion_tab title=”FORRÓ”] [vc_column_text el_position=”first last”]

Origen do termo “FORRÓ”

En la etimología popular es frecuente asociar el origen de la palabra forró a la expresión inglesa for all (“para todos”). Para esa versión, fue construida, a comienzos del siglo XX, la ferrovía Great Western. Los ingenieros británicos, instalados en Pernambuco, promovían bailes abiertos al público, o sea for all. Así, for all pasaría a ser, en el vocabulario del pueblo nordestino, forró (la pronunciación más próxima). Otra versión sustituye a los ingleses por los estadounidenses y Pernambuco del inicio del siglo XX por el Natal del período de la 2ª guerra mundial, cuando una base militar de Estados Unidos fue instalada en la ciudad.

Verdad o no, lo cierto es que el término forró pasó a caracterizar una de las mayores manifestaciones musicales de nordeste brasileño. Un ritmo que aglutina diversos ritmos, como baião, coco, rojão, quadrilha, xaxado y xote.

Instrumentos: Bumba o Zabumba, Triángulo, Sanfona o acordeón.

* Forro pé de Serra

Clase: Paso básico: se baila en pareja con tiempo binario, o sea, dos tiempos a la derecha, dos tiempos a la izquierda.

Dicen los estudiosos, que fue Manuel Queirós y Xerém los autores del primer forró de la música brasileña. Fue en 1937, con la grabación de “forró na roça”.

Forró universitario

Clase: paso básico: paso con el pie izquierdo adelante y derecho atrás.

Baião

Clase: paso básico: también con tiempo binario, dos tiempos a la derecha, dos tiempos a la izquierda, pero con movimientos mas cortos en el espacio.

Galope o arrasta-pé “utilizado también en las fiestas juninas”.

Clase: Paso básico: también con tiempo binario como si fuese una caminata, se van arrastrando los pies sincronizados con la pareja.(derecha, izquierda, derecha…)

[/vc_column_text] [/vc_accordion_tab] [/vc_accordion] [/vc_column] [/vc_row]